Skip to main content
#
 

our twitterour facebook page youtubeinstagram

Pastor Joe and MaryHelen Martinez

- Pastor MikePastor Ruben -

- Poems

Friday, April 10 2020

Durante la década de los 40’s, una gran parte de la vida de mi familia era la radio y, a menudo, todos nos reuníamos a su alrededor para escuchar programas de radio divertidos o emocionantes, eventos deportivos y, por supuesto, las últimas noticias. Y luego, estaba la música popular del día que se tocaba día y noche, algo que a mis hermanos y hermanas mayores les encantaba. Recientemente, una de las canciones americanas más populares de esa época vino a mi mente. Su título era: "Acentuar lo positivo". Como estaba pensando el otro día en su letra, mi primer pensamiento fue: "Guau, el mensaje de esa canción puede ser tan relevante ahora, si no más, que en esos años de guerra". Esto es lo que dice en parte: tienes que acentuar lo positivo, eliminar lo negativo, aferrarte a lo afirmativo, pero no te metas con el Sr. Intermedio ".
       Para simplificar el mensaje, en aquellos tiempos le recordaba a la gente que enfatizara y se enfocara más en cosas positivas. Tenga en cuenta que la mayoría de los estadounidenses en ese momento estaban preocupados por la guerra y los miembros de su familia que estaban en ella. Incluso entonces, el mensaje de la canción no era realmente un pensamiento original. Dios lo había dicho primero. Filipenses 4: 8 dice: "Finalmente, hermanos y hermanas, lo que sea verdad, lo que sea noble, lo que sea correcto, lo que sea puro, lo que sea encantador, lo que sea admirable, si algo es excelente o digno de elogio, piensen en tales cosas". Si usted es como yo, está cansado(a) de escuchar noticias deprimentes a diario. Tal vez dude en encender las noticias, o se haya detenido por completo. Deseamos que las personas en todas partes "eliminen las conversaciones negativas" que dominan las conversaciones de hoy y comiencen a enfocarse en las cosas positivas. Sí, incluso ahora, hay cosas positivas que han surgido debido a esta terrible experiencia. "Aferrarse a lo afirmativo" es hacer exactamente lo que el verso aconseja, enfocarse solo en lo positivo.

       Finalmente, jugando con el "Sr. Intermedio ”, en mi opinión, es ser inestable en nuestra fe, tener un pie adentro y un pie afuera, o como dice Efesios 4:14, no saber lo que creemos, ser fácilmente persuadido por cualquier cosa que el mundo diga , y olvidar las fieles promesas de Dios. Tan seguro como está leyendo este blog hoy, hay buenos días y muchas celebraciones por delante. Recientemente, la reina Isabel de Gran Bretaña le recordó a su gente que pronto volverían a estar juntos con sus familiares y amigos. Cuando escuché esas palabras, dije "Amén" porque eso es exactamente lo que sucederá. Entonces, esperemos felizmente  ese día.

Posted by: Joe Martinez AT 06:49 pm   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Comments:

Post comment
Name
 *
Email Address

Message
(max 750 characters)
*
* Required Fields
Note: All comments are subject to approval. Your comment will not appear until it has been approved.

    Site Powered By
        BizStudio Site Manager
        Online web site design